Lunes, 4 de Marzo de 2024
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Mejoras salariales de hasta 16%
Lunes, 10 de abril de 2023
El Gobierno exceptúa adicional del Impuesto a las Ganancias a 600.000 trabajadores
La medida beneficiará a más de 600.000 trabajadores en relación de dependencia con un aumento del salario de bolsillo que podría llegar al 16%. Héctor Daer respaldó el anuncio, que se oficializará este lunes. ¿Cómo saber si soy empleado exceptuado de Ganancias? 270 mil beneficiados en Provincia de Buenos Aire y 75 mil CABA.

El ministro de Economía, Sergio Massa y la Confederación General del Trabajo (CGT), acordaron dejar exento del pago del Impuesto a las Ganancias, a una serie de adicionales de convenio, con lo que se busca beneficiar a más de 600.000 trabajadores en relación de dependencia, según informó el Palacio de Hacienda.

La cartera económica indicó que "la mejora salarial de bolsillo, según los rubros en los que se desempeñe cada trabajador, será de hasta un 16 por ciento".


¿Quiénes y por qué no pagarán Ganancias por adicionales?
Entre los conceptos que ya no pagarán el impuesto, generando un impacto positivo en los salarios de los trabajadores alcanzados, se encuentran:

-Bonos por productividad, fallo de caja y conceptos de similar naturaleza
-Retribución por movilidad, viáticos y otras compensaciones análogas
-Horas extras, adicionales por turno rotatorio y similares".

Economía puntualizó que del total de 600 mil empleados beneficiados por adicionales salariales en el Impuesto a las Ganancias, 270.000 corresponden a la provincia de Buenos Aires, 75.000 a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 4.400 a la provincia de Catamarca, 4.890 a la provincia de Chaco, 11.800 a la provincia de Chubut, 48.800 a la provincia de Córdoba, 7.200 a la provincia de Corrientes, 15.300 a la provincia de Entre Ríos y 21.600 a la provincia de Mendoza, entre otras jurisdicciones.

Pedido y respaldo

El anuncio constituye una respuesta al reclamo que la conducción de la CGT le transmitió a Massa en los últimos días para que se extienda a todos los trabajadores alcanzados por Ganancias las exenciones impositivas de adicionales que habían conseguido algunos gremios puntuales, como bancarios y aceiteros.

La conducción de la CGT, a través de Héctor Daer, uno de los miembros del triunvirato de cúpula, respaldó la decisión del Gobierno. "Desde la #CGT acompañamos la rápida respuesta del Gobierno para resolver nuestro pedido al Ministro de economía @SergioMassa, para exceptuar diferentes adicionales convencionales del cómputo en el cálculo del impuesto a las ganancias para todxs lxs trabajadorxs", expresó Daer en su cuenta de Twitter.

La decisión se oficializará este lunes mediante un dictamen de la Subsecretaría de Ingresos Públicos (SSIP), a lo que se sumará luego una resolución conjunta de Economía y la AFIP.


...

Volver

Anses
Becas Progresar: el 1 de marzo inician las inscripciones
CORRIENTES, 29 DE FEBRERO DE 2024. El Ministerio de Capital Humano informó que desde el 1 de marzo se habilita la inscripción para las Becas Progresar y se podrá realizar hasta el 31 de marzo. Para hacerlo se debe ingresar a www.argentina.gob.ar/educacion/progresar con el usuario y contraseña o la aplicación Mi Argentina.
SALUD
Sarampión: la OMS alertó sobre la suba de casos en el mundo
La OMS advirtió sobre el crecimiento de casos de sarampión en todo el mundo. En Argentina, un niño contrajo la enfermedad por no estar vacunado.
Economía
El Gobierno fijó el salario mínimo vital y móvil en $180.000 para febrero
El salario mínimo vital y móvil (SMVM) fue fijado en $180.000 para febrero y $202.800 en marzo. Así lo anunció Manuel Adorni, vocero presidencial, en su conferencia de prensa de hoy.
Boletín Oficial
Ayuda Escolar para AUH ANSES: el aumento a $ 70.000 ya es oficial, ¿cómo acceder y cuándo se paga?
El Gobierno publicó este lunes el decreto que oficializa la suba del 311% para marzo de la Ayuda Escolar Anual que cobran todos los titulares de la AUH de ANSES: cómo acceder.
Anses
Programa Hogar: como acceder a la garrafa social
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la continuidad del Programa Hogar durante el año 2024. Este programa permite acceder a garrafas de 10, 12 y 15 kilos a precios subsidiados y tiene como objetivo cubrir el costo dependiendo del tamaño del grupo familiar.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com