Sábado, 15 de Junio de 2024
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Política
Miércoles, 14 de junio de 2023
Quejas a la Junta Electoral u a la SUSTI por inconsistencias y errores en escrutinio provisorio
Apoderados del Frente de Todos formalizaron este martes 13/06 un pedido de explicaciones y quejas ante las autoridades de la Junta Provincial Electoral ante la detección de: “Errores o inconsistencias en los resultados publicados”.

La subsecretaria encargada del sistema informático del escrutinio provisorio, había admitido fallas en la noche -11/06- del conteo provisorio de sufragios.

CORRIENTES, 14 DE JUNIO DE 2023. Ayer por la mañana apoderados del Frente de Todos, la alianza opositora en la provincia que nuclea a 22 espacios políticos, formalizó una queja y pedido a las autoridades de la Junta Provincial Electoral sobre el escrutinio provisorio del acto eleccionario legislativo del pasado domingo 11 de junio.

“Se advierten errores o inconsistencias en los resultados publicados”, plantean en el escrito los apoderados Alfredo Antonio Gómez y Félix María Pacayut.

El planteo apunta al sitio www.elecciones2023.corrientes.gov.ar

“En la consulta de la página de referencia, consultando la solapa de ESCRUTINIO, los resultados provisorios para Senadores obtenidos por el Frente de Todos, son de 141.460 votos (29,17%), y en Diputados 141.128 votos (29,06%).

Cuando se hace la consulta en la misma página, pero en la solapa INICIO, VEMOS QUE ESTAS CIFRAS CAMBIAN SUSTANCIALMENTE: EL Frente de Todos recibe en Senadores 132.456 votos (27,31%) y en Diputados 132.156 (27,21%)”.

Los apoderados del Frente de Todo se explayan luego: “La diferencia de votos en Senadores es de 9.004 (nueve mil cuatro) votos y en la categoría de Diputados es de 8.972 (ocho mil novecientos setenta y dos) votos.

Debido a ello, y en la búsqueda de certeza y transparencia sobre los resultados del acto eleccionario, a la Excma. Junta Electoral solicitamos se sirva informar sobre las razones de estas diferencias en el escrutinio provisorio de las elecciones generales celebradas el 11 de junio de 2023”.

Oficialmente admitieron fallas
A las 19 del domingo 11/06 una hora después de haber cerrados los comicios legislativos en toda la provincia, la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Provincia de Corrientes (SUSTI), a través de su titular, Federico Ojeda, en un comunicado oficial admitió problemas con el sistema dedicado al escrutinio provisorio.

Sobre el retraso en la carga de los resultados, de estas elecciones, en el Centro de Cómputos de la Provincia, el subsecretario de Sistemas de la Información de la Provincia, indicó que esto se debe a los “telegramas mal digitalizados”, y que por tal motivo “se rechazaron y se enviaron de vuelta”. A pesar de dicho inconveniente, el funcionario aseguró que “la carga continúa sin interrupciones, con alrededor de 80 cargadores”, que están ubicados en la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información (SuSTI).

En este contexto, el subsecretario resaltó que hay más de 80 personas cargando con doble vía y es la Junta Electoral quien tiene la a cargo la elección de la en la provincia de Corrientes, pero “tenemos ese cuello de botella, porque se rechazaron 120 telegramas que vinieron mal digitalizados, o sea, al venir mal digitalizados, el cargador del ser humano no lo puede cargar”.

Asimismo, sostuvo que “si algo está mal se devuelve y estamos a la espera que el correo los vuelva a reenviar, así que, bueno, ahora entraron de vuelta 180 telegramas”, y por esto, “se genera ese cuello de botella de cargadores que están trabajando intensamente en la Subsecretaría de Sistema y Tecnología de la Información”.

Por otra parte, el Subsecretario destacó que “se están cargando todos los telegramas mientras van llegando, es una doble vía, un doble chequeo, una doble carga para el Centro de Cómputos de la Provincia, y para la Junta Electoral, que tiene la potestad de las elecciones en Corrientes”, y añadió “hay que seguir ahí viendo todos los resultados en Elecciones2023.Corrientes.gob.ar”. Las declaraciones del funcionario provincial fueron distribuidas por la Dirección de Información Pública de Casa de Gobierno.



...

Volver

Misiones
COMENZARÁN A REGIR LOS NUEVOS CUADROS TARIFARIOS EN LOS TRAMOS I AL X DE LOS CORREDORES VIALES NACIONALES
Tras la realización de una consulta ciudadana, Vialidad Nacional aprobó los nuevos cuadros tarifarios que serán aplicados en las estaciones de peaje de los tramos I al X de la red vial nacional, incluyendo el Acceso Riccheri, que se encuentran concesionados a la empresa Corredores Viales S.A.
Anses
Jubilados: hoy comienza el pago del bono de 70 mil
La perdida del poder adquisitivo se profundizo en los últimos tres meses. ANSES anunció el aumento trimestral que no alcanza a los niveles inflacionarios de los dos primeros meses de Javier Milei.
Anses
Becas Progresar: el 1 de marzo inician las inscripciones
CORRIENTES, 29 DE FEBRERO DE 2024. El Ministerio de Capital Humano informó que desde el 1 de marzo se habilita la inscripción para las Becas Progresar y se podrá realizar hasta el 31 de marzo. Para hacerlo se debe ingresar a www.argentina.gob.ar/educacion/progresar con el usuario y contraseña o la aplicación Mi Argentina.
SALUD
Sarampión: la OMS alertó sobre la suba de casos en el mundo
La OMS advirtió sobre el crecimiento de casos de sarampión en todo el mundo. En Argentina, un niño contrajo la enfermedad por no estar vacunado.
Economía
El Gobierno fijó el salario mínimo vital y móvil en $180.000 para febrero
El salario mínimo vital y móvil (SMVM) fue fijado en $180.000 para febrero y $202.800 en marzo. Así lo anunció Manuel Adorni, vocero presidencial, en su conferencia de prensa de hoy.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com