Sábado, 15 de Junio de 2024
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
PREOCUPACIÓN SOCIAL Y DEMANDA DE RESPUESTAS
Viernes, 23 de junio de 2023
Entidades reclamaron poner en marcha el aeropuerto libreño
Está paralizado desde el 2011. Solicitaron a los gobiernos locales, provinciales y nacionales "una respuesta concreta sobre la reactivación del mismo", subrayaron en un comunicado.
A partir de una convocatoria de la Cámara Libreña de Empresarios del Transporte y Afines, se realizó una reunión junto a las siguientes instituciones como el Centro de Despachantes de Aduana, Centro de Agentes de Transporte Aduanero, Sociedad Rural de Paso de los Libres, Rotary Club, Club de Leones, Colegio de Escribanos y Consejo de Ciencias Económicas, en la que se ratificó la demanda social de reactivación del aeropuerto libreño que está sin funcionar hace 12 años.

"El objetivo de la reunión fue interiorizarnos sobre la situación actual en que se encuentra el estado del aeropuerto internacional de Paso de los Libres, que desde el año 2011 está fuera de servicio", explicaron referentes de las entidades mencionadas. "A partir de un denominador común y adhesión unánime a la iniciativa por parte de todas las instituciones presentes, decidimos solicitar a quien corresponda, desde la órbita de los gobiernos locales, provinciales y nacionales, una respuesta concreta sobre la reactivación del mismo, siendo muy importante para la conectividad aérea de nuestra región con el resto del país y países vecinos", indicaron en un comunicado enviado a época.

En este sentido, señalaron una serie de fundamentos por los que consideran válida su inquietud. "Es importante tener presente que las ciudades conectadas crecen, se desarrollan y se facilitan las inversiones, generando un impacto en el crecimiento de la economía de toda la región", advirtieron.

Al respecto, mencionaron las rutas aéreas. "Posee en la actualidad una ruta aérea activa. Es internacional por Aerolíneas Argentinas, que fue renovada (Buenos Aires - Paso de los Libres - Porto Alegre) y no se pudo confirmar a la fecha si la ruta de cabotaje (Buenos Aires - Concordia - Paso de los Libres) estaría activa aún".

También indicaron cuestiones de seguridad nacional: "El control del espacio aéreo de la frontera firmado puede llegar a perderse, puesto que Brasil ya se encuentra solicitando dicho control al no estar operativo el aeropuerto de Paso de los Libres. En la actualidad desde Concordia, Entre Ríos, hasta Posadas, Misiones (toda la costa del río Uruguay y la frontera de nuestro país con Uruguay y Brasil) no se posee ningún aeropuerto operativo de estas características".

Por otra parte, fundamentaron el planteo por turismo internacional: "Ante la reactivación turística del Parque Iberá, el turismo internacional debe viajar a Posadas o Corrientes Capital para poder ir hasta el Iberá, siendo este aeropuerto internacional más cercano. Donde podría ser escala de vuelos que existen diariamente entre Buenos Aires e Iguazú, transportando al turismo internacional, potenciando el desarrollo y crecimiento de hotelería, gastronomía y transporte turístico de la ciudad y región".

También expusieron fundamentos en cuanto al turismo de empresas y negocios, como también del desarrollo comercial junto a la ciudad de Uruguayana, Brasil.


...

Volver

Misiones
COMENZARÁN A REGIR LOS NUEVOS CUADROS TARIFARIOS EN LOS TRAMOS I AL X DE LOS CORREDORES VIALES NACIONALES
Tras la realización de una consulta ciudadana, Vialidad Nacional aprobó los nuevos cuadros tarifarios que serán aplicados en las estaciones de peaje de los tramos I al X de la red vial nacional, incluyendo el Acceso Riccheri, que se encuentran concesionados a la empresa Corredores Viales S.A.
Anses
Jubilados: hoy comienza el pago del bono de 70 mil
La perdida del poder adquisitivo se profundizo en los últimos tres meses. ANSES anunció el aumento trimestral que no alcanza a los niveles inflacionarios de los dos primeros meses de Javier Milei.
Anses
Becas Progresar: el 1 de marzo inician las inscripciones
CORRIENTES, 29 DE FEBRERO DE 2024. El Ministerio de Capital Humano informó que desde el 1 de marzo se habilita la inscripción para las Becas Progresar y se podrá realizar hasta el 31 de marzo. Para hacerlo se debe ingresar a www.argentina.gob.ar/educacion/progresar con el usuario y contraseña o la aplicación Mi Argentina.
SALUD
Sarampión: la OMS alertó sobre la suba de casos en el mundo
La OMS advirtió sobre el crecimiento de casos de sarampión en todo el mundo. En Argentina, un niño contrajo la enfermedad por no estar vacunado.
Economía
El Gobierno fijó el salario mínimo vital y móvil en $180.000 para febrero
El salario mínimo vital y móvil (SMVM) fue fijado en $180.000 para febrero y $202.800 en marzo. Así lo anunció Manuel Adorni, vocero presidencial, en su conferencia de prensa de hoy.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com