Sábado, 15 de Junio de 2024
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Mejoras en vías y locomotoras
Viernes, 21 de julio de 2023
Corrientes mejoró su transporte ferroviario de carga con aporte de Nación
Junto a Entre Ríos y Misiones figura entre las provincias que incrementaron el transporte en ferrocarril en junio pasado tras reparaciones de vías y modernización de locomotoras a lo largo de los últimos dos años: la producción correntina es piedra y celulosa.
La línea Urquiza operada por Trenes Argentinos Cargas (TAC), empresa que depende del Ministerio de Transporte de la Nación, consolidó un nuevo récord mensual luego de diez años con 52.410 toneladas transportadas en junio, un 69% más respecto al mismo mes del año 2019.

En un informe oficial de la cartera de Transporte se consigna que desde 2019 se recuperaron 146 kilómetros desafectados en 2018 que separan la ciudad correntina de Santo Tomé de la localidad misionera de Garupá, iniciativa que se concretó en julio de 2020 y permitió que las empresas de la zona puedan volver a optar por la logística ferroviaria, aporte crucial para que se llegue a los récords de más de 8 millones de toneladas en 2021 y 2022.

Una primera conclusión es que, con el recorrido completo Misiones-Buenos Aires, el 13% del total de las cargas de la línea Mesopotámica se originó por su reactivación completa. Observando las cargas: corresponde a cemento de Zárate a Garupá y pasta celulósica de Garupá a Zárate

La segunda es que la incorporación de nuevos clientes coronó a esta línea como a la de mayor diversidad de carga de productos transportados entre los que se cuenta piedra, raleo, granos, cemento, pasta celulósica y arroz embolsado. A su vez, este crecimiento sostenido se vio favorecido porque la performance no se vio afectada por la sequía de este año.

Pero hay más registros que alientan a seguir: los despachos de raleo y cemento crecieron en un 84% y 47% respectivamente versus el acumulado del primer semestre de 2022.

Estos resultados se complementan con las obras de vía que se realizaron en la traza desde 2020 que incluyen cambio de fijaciones, durmientes, agregado de balasto y nivelación de vía en sectores clave de las provincias de Entre Ríos y Corrientes. A su vez, se destaca el trabajo realizado en el tratamiento preventivo de alcantarillas y puentes que se realizaron por primera vez en la traza.


...

Volver

Misiones
COMENZARÁN A REGIR LOS NUEVOS CUADROS TARIFARIOS EN LOS TRAMOS I AL X DE LOS CORREDORES VIALES NACIONALES
Tras la realización de una consulta ciudadana, Vialidad Nacional aprobó los nuevos cuadros tarifarios que serán aplicados en las estaciones de peaje de los tramos I al X de la red vial nacional, incluyendo el Acceso Riccheri, que se encuentran concesionados a la empresa Corredores Viales S.A.
Anses
Jubilados: hoy comienza el pago del bono de 70 mil
La perdida del poder adquisitivo se profundizo en los últimos tres meses. ANSES anunció el aumento trimestral que no alcanza a los niveles inflacionarios de los dos primeros meses de Javier Milei.
Anses
Becas Progresar: el 1 de marzo inician las inscripciones
CORRIENTES, 29 DE FEBRERO DE 2024. El Ministerio de Capital Humano informó que desde el 1 de marzo se habilita la inscripción para las Becas Progresar y se podrá realizar hasta el 31 de marzo. Para hacerlo se debe ingresar a www.argentina.gob.ar/educacion/progresar con el usuario y contraseña o la aplicación Mi Argentina.
SALUD
Sarampión: la OMS alertó sobre la suba de casos en el mundo
La OMS advirtió sobre el crecimiento de casos de sarampión en todo el mundo. En Argentina, un niño contrajo la enfermedad por no estar vacunado.
Economía
El Gobierno fijó el salario mínimo vital y móvil en $180.000 para febrero
El salario mínimo vital y móvil (SMVM) fue fijado en $180.000 para febrero y $202.800 en marzo. Así lo anunció Manuel Adorni, vocero presidencial, en su conferencia de prensa de hoy.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com