Lunes, 4 de Marzo de 2024
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Corrientes
Martes, 6 de febrero de 2024
La solidaridad correntina dice presente en este primer mes del año 2024
El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Corrientes sigue dando vida a través de la solidaridad del correntino. Finalizando el primer mes del año 2024, ya son 6 los correntinos que donaron sus órganos y tejidos, siendo 4 de ellos donantes de órganos y 2 donantes de tejidos.


Se realizaron en el mes de enero 6 procesos de donación en Corrientes, 4 de ellos, donantes de órganos y 2 donantes de tejidos, lo que posibilitó que muchas personas pudieran cambiar sus vidas a través del trasplante. 3 donantes de órganos y 2 donantes de tejidos ocurrieron en el Hospital Escuela "General José Francisco de San Martín", 1 donante de órganos en el Instituto de Cardiología de Corrientes



El objetivo de la procuración de órganos es ampliar las posibilidades de trasplante para las personas que se encuentran en lista de espera, es decir, mejorar y/o salvar vidas. Gracias a la solidaridad de un donante, hasta 7 personas pueden evitar la muerte. Estos operativos estuvieron coordinados por el equipo de CUCAICOR y las Unidades Hospitalarias de dichas instituciones, acompañados por profesionales de los servicios de Terapia Intensiva, Quirófano, Laboratorio, Imágenes y Vigilancia de dichos hospitales.



El director de CUCAICOR, Dr. Héctor Álvarez, agradece a las familias donantes quienes, a través de estas donaciones, acompañaron y dieron la posibilidad de mejorar y salvar la vida de muchos argentinos y, principalmente, correntinos. Además, reconoce el trabajo de todo el equipo de CUCAICOR y de las unidades hospitalarias de procuración y trasplante del Hospital Escuela “General José Francisco de San Martín”, Instituto de Cardiología de Corrientes, como de todas las instituciones que acompañan los procesos de donación en la provincia: Laboratorio Central de Redes y Programas, Banco Central de Sangre, DES 107, Tránsito Municipalidad de Corrientes, Policía de Corrientes, Aeropuerto Dr. Piragine Niveyro y Policía Aeroportuaria.



¡Sigamos salvando vidas! #SomosDonantes #DonarEsDarVida


...

Volver

Anses
Becas Progresar: el 1 de marzo inician las inscripciones
CORRIENTES, 29 DE FEBRERO DE 2024. El Ministerio de Capital Humano informó que desde el 1 de marzo se habilita la inscripción para las Becas Progresar y se podrá realizar hasta el 31 de marzo. Para hacerlo se debe ingresar a www.argentina.gob.ar/educacion/progresar con el usuario y contraseña o la aplicación Mi Argentina.
SALUD
Sarampión: la OMS alertó sobre la suba de casos en el mundo
La OMS advirtió sobre el crecimiento de casos de sarampión en todo el mundo. En Argentina, un niño contrajo la enfermedad por no estar vacunado.
Economía
El Gobierno fijó el salario mínimo vital y móvil en $180.000 para febrero
El salario mínimo vital y móvil (SMVM) fue fijado en $180.000 para febrero y $202.800 en marzo. Así lo anunció Manuel Adorni, vocero presidencial, en su conferencia de prensa de hoy.
Boletín Oficial
Ayuda Escolar para AUH ANSES: el aumento a $ 70.000 ya es oficial, ¿cómo acceder y cuándo se paga?
El Gobierno publicó este lunes el decreto que oficializa la suba del 311% para marzo de la Ayuda Escolar Anual que cobran todos los titulares de la AUH de ANSES: cómo acceder.
Anses
Programa Hogar: como acceder a la garrafa social
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la continuidad del Programa Hogar durante el año 2024. Este programa permite acceder a garrafas de 10, 12 y 15 kilos a precios subsidiados y tiene como objetivo cubrir el costo dependiendo del tamaño del grupo familiar.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com