Lunes, 4 de Marzo de 2024
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
PREVENCIÓN Y ARTICULACIÓN ANTE EVENTUALIDADES
Martes, 6 de febrero de 2024
Defensa Civil alertó por las altas temperaturas y recordó la prohibición de quemas
El director de Defensa Civil de la Provincia de Corrientes, Eulogio Márquez, este lunes desde la Institución, informó sobre las diferentes contingencias climáticas que han ocurrido en la región.

En este contexto, el funcionario manifestó que han finalizado las intensas lluvias que causaron inundaciones y evacuaciones, pero las altas temperaturas y posibilidades de incendio persisten, especialmente en el norte de la provincia. Actualmente hay un foco activo en una zona de malezal y se espera que el pronóstico de lluvias mejore la situación. Por otra parte, destacó que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) continúa trabajando en la prevención y control de incendios, y se insta a la población a evitar iniciar fuegos y tomar precauciones. Los números de contacto para reportar incendios son 100, 103, 101, 911 y 105.

De esta manera, el Director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, indicó que “si bien por un lado han terminado las lluvias intensas que tuvimos a partir del día de enero, que provocaron inundación y evacuación de más de mil personas, hoy eso ya no existe”, y agregó que “si bien el arroyo Batel y el río Corrientes siguen muy anchos, pero ya no tenemos evacuados, la gente ha retornado a sus hogares”.

“Lo que sí estamos teniendo son altísimas temperaturas, sobre todo en el norte, al punto tal que el viernes de la semana pasada se ha decretado la alerta para el norte de la provincia, por las altas temperaturas y las grandes posibilidades de incendio”, remarcó Márquez.

Asimismo, Márquez sostuvo que “si bien los índices nos hablan de bastante gravedad en toda la provincia, pero ha habido un poco de agua en el sureste y entonces eso ha llevado a que el día de hoy el índice esté más bajo, en ese punto, pero que tengamos los índices muy altos en lo otro”.

“Hay grave peligro de incendios rurales en el norte, que si no vuelve a llover esto seguirá siendo así, porque ya estamos viendo que se están produciendo incendios rurales en distintos lugares”, concretó el referente de Defensa Civil.

Con respecto a la existencia actual de focos activos de incendios el Director sostuvo que “en este momento hay uno en el departamento de Ituzaingó, que es una zona de malezal, no tiene riesgo ni para forestaciones, ni para campos, ni para vivienda alguna”.

Por otra parte, Márquez dijo que el pronóstico sobre lluvias que existe a largo plazo “habla de un 40% de posibilidades, a partir de la semana que viene todavía es bajo, y es necesario que llueva un poco más, no en forma torrencial, que tengamos una lluvia suave para que humedezca el ambiente”.

Además, el director de Defensa Civil destacó que el COE sigue trabajando permanentemente, monitoreando, controlando, emitiendo las alertas y dando salida a los distintos equipos. Y en este sentido, manifestó que “en lo que fue el mes de enero tuvimos más de 40 fuegos, más allá de los focos que existieron, no llegaron a ser un fuego o fueron extinguidos prácticamente cuando se inició”.

“No tuvimos todavía un gran incendio, este fin de semana tuvimos uno que amenazó ser de proporción en la zona de Concepción, que intervino Bomberos Voluntarios de Concepción, la Brigada de Concepción y Bomberos de San Miguel, pero fue controlado inmediatamente”, puso de relieve Márquez.

Seguidamente, el funcionario recordó que rige la prohibición de iniciar fuego en toda la provincia porque “en este momento las temperaturas no nos permiten y en ese sentido vale una recomendación para la población en general que no prenda fuego, menos debajo de árboles, que no arroje basuras banquinas, que no arroje colillas de cigarrillo porque estamos a las puertas de que podamos volver a tener incendios rurales importantes”.

Por último, Márquez destacó que en caso de visibilizar incendios la gente puede comunicarse con los siguientes números: 100 (Bomberos), 103 (Defensa Civil), 105 (Emergencia Ambiental), 101 (Policía), 911 (Emergencias), “para que el COE pueda trabajar con mucha rapidez y efectividad los equipos en donde sean necesarios”


...

Volver

Anses
Becas Progresar: el 1 de marzo inician las inscripciones
CORRIENTES, 29 DE FEBRERO DE 2024. El Ministerio de Capital Humano informó que desde el 1 de marzo se habilita la inscripción para las Becas Progresar y se podrá realizar hasta el 31 de marzo. Para hacerlo se debe ingresar a www.argentina.gob.ar/educacion/progresar con el usuario y contraseña o la aplicación Mi Argentina.
SALUD
Sarampión: la OMS alertó sobre la suba de casos en el mundo
La OMS advirtió sobre el crecimiento de casos de sarampión en todo el mundo. En Argentina, un niño contrajo la enfermedad por no estar vacunado.
Economía
El Gobierno fijó el salario mínimo vital y móvil en $180.000 para febrero
El salario mínimo vital y móvil (SMVM) fue fijado en $180.000 para febrero y $202.800 en marzo. Así lo anunció Manuel Adorni, vocero presidencial, en su conferencia de prensa de hoy.
Boletín Oficial
Ayuda Escolar para AUH ANSES: el aumento a $ 70.000 ya es oficial, ¿cómo acceder y cuándo se paga?
El Gobierno publicó este lunes el decreto que oficializa la suba del 311% para marzo de la Ayuda Escolar Anual que cobran todos los titulares de la AUH de ANSES: cómo acceder.
Anses
Programa Hogar: como acceder a la garrafa social
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la continuidad del Programa Hogar durante el año 2024. Este programa permite acceder a garrafas de 10, 12 y 15 kilos a precios subsidiados y tiene como objetivo cubrir el costo dependiendo del tamaño del grupo familiar.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com