Lunes, 4 de Marzo de 2024
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
SALUD PÚBLICA
Martes, 6 de febrero de 2024
La Provincia incrementa el monto de Mamá Mbareté e insta a las embarazadas a realizarse los controles
Es para la compra de alimentos específicos durante la gestación y hasta los 6 meses del bebé. El beneficio pasa de $7.000 a $20.000, dispuso el gobernador Gustavo Valdés.

El Gobierno provincial, por decisión del gobernador Gustavo Valdés, comunica que los montos de las tarjetas Mamá Mbareté, pasará de 7.000 pesos mensuales a 20.000 a partir de la próxima acreditación.

Vale recordar que la tarjeta Mamá Mbareté está destinada a embarazadas con cobertura pública exclusiva para la compra de alimentos específicos en comercios adheridos. Uno de los objetivos principales, es garantizar los controles prenatales, efectuados en los Centros de Atención Primaria de la Salud, en los hospitales de la provincia y en las Saps municipales, y brindar una mejor alimentación durante el embarazo.

En este contexto, hoy se llevó a cabo una reunión encabezada por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, en la se evaluó el control que realizan las embarazadas en los centros de salud. Tras el encuentro, el ministro indicó: “Se tomó la decisión de aumentar el monto con el que se benefician las embarazadas. Pasó de $ 7.000 a $ 20.000 por mes en tanto y en cuanto las embarazadas acrediten la cantidad de controles que se solicitan y la cantidad de estudios complementarios y las vacunas”

Así, indicó: “Es importante que las mujeres den a conocer a sus efectores de salud, ya sea Caps, Saps o hospitales donde se controlan embarazos lo más precozmente, primero porque el beneficio va a ser desde el primer mes del embarazo y sino, los meses que no se hagan los controles, van a perder el beneficio ese o esos meses, ya que no es acumulativo” y remarcó: “Este incremento ya es un hecho, ya está trabajado con la Administración del Ministerio y va a ser efectivo a partir del siguiente mes”.

Por último, indicó que “la tarjeta Mamá Mbareté tiene una importancia significativa en la alimentación y en los controles sanitarios durante el embarazo”.

La tarjeta Mamá Mbareté es un beneficio que está disponible para embarazadas desde el primer mes de gestación y hasta seis meses posteriores al nacimiento del bebé.



...

Volver

Anses
Becas Progresar: el 1 de marzo inician las inscripciones
CORRIENTES, 29 DE FEBRERO DE 2024. El Ministerio de Capital Humano informó que desde el 1 de marzo se habilita la inscripción para las Becas Progresar y se podrá realizar hasta el 31 de marzo. Para hacerlo se debe ingresar a www.argentina.gob.ar/educacion/progresar con el usuario y contraseña o la aplicación Mi Argentina.
SALUD
Sarampión: la OMS alertó sobre la suba de casos en el mundo
La OMS advirtió sobre el crecimiento de casos de sarampión en todo el mundo. En Argentina, un niño contrajo la enfermedad por no estar vacunado.
Economía
El Gobierno fijó el salario mínimo vital y móvil en $180.000 para febrero
El salario mínimo vital y móvil (SMVM) fue fijado en $180.000 para febrero y $202.800 en marzo. Así lo anunció Manuel Adorni, vocero presidencial, en su conferencia de prensa de hoy.
Boletín Oficial
Ayuda Escolar para AUH ANSES: el aumento a $ 70.000 ya es oficial, ¿cómo acceder y cuándo se paga?
El Gobierno publicó este lunes el decreto que oficializa la suba del 311% para marzo de la Ayuda Escolar Anual que cobran todos los titulares de la AUH de ANSES: cómo acceder.
Anses
Programa Hogar: como acceder a la garrafa social
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la continuidad del Programa Hogar durante el año 2024. Este programa permite acceder a garrafas de 10, 12 y 15 kilos a precios subsidiados y tiene como objetivo cubrir el costo dependiendo del tamaño del grupo familiar.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com