Lunes, 22 de Abril de 2024
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Anses
Viernes, 16 de febrero de 2024
Programa Hogar: como acceder a la garrafa social
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la continuidad del Programa Hogar durante el año 2024. Este programa permite acceder a garrafas de 10, 12 y 15 kilos a precios subsidiados y tiene como objetivo cubrir el costo dependiendo del tamaño del grupo familiar.


El monto del beneficio varía según el tamaño del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y la época del año. Aproximadamente, el subsidio cubriría el 80% del costo de una garrafa estándar.

Requisitos para acceder al porgrama

-Ningún integrante del grupo familiar debe contar con un servicio de gas natural a su nombre, ni tampoco haya solicitado la Tarifa Social de Gas.

-Los ingresos del grupo familiar no deben superar los 2 salarios mínimos vitales y móviles o si sos monotributista hasta la categoría C inclusive. Si uno de los integrantes es una persona con discapacidad (y tiene el CUD vigente), los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles o si sos monotributista hasta la categoría D inclusive.

-En hogares de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el partido de Patagones (provincia de Buenos Aires), los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 2,8 salarios mínimos vitales y móviles o monotributista hasta categoría D inclusive, o si convive un familiar con discapacidad, de hasta 4,2 salarios mínimos vitales y móviles o monotributista hasta categoría E inclusive.

Cómo solicitar el Programa Hogar de ANSES

La inscripción se puede realizar a través de la web de ANSES, ingresando a “Mi ANSES” con la Clave de la Seguridad Social; luego verificar y cargar los datos personales. Solicitar la Tarifa Social para el Programa Hogar seleccionando la opción correspondiente en el menú de Programas y Beneficios.

Una vez completada la solicitud, descargar el comprobante correspondiente.

Es importante destacar que ANSES se pondrá en contacto con el solicitante para informarle sobre el estado del trámite y proporcionar cualquier información adicional que pueda ser necesaria.


...

Volver

     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com