|
Anses
|
Jueves, 29 de febrero de 2024
|
Becas Progresar: el 1 de marzo inician las inscripciones  CORRIENTES, 29 DE FEBRERO DE 2024. El Ministerio de Capital Humano informó que desde el 1 de marzo se habilita la inscripción para las Becas Progresar y se podrá realizar hasta el 31 de marzo. Para hacerlo se debe ingresar a www.argentina.gob.ar/educacion/progresar con el usuario y contraseña o la aplicación Mi Argentina.
Como inscribirse a las Becas Progresar
·Completar los datos personales y dar click en “Actualizar Datos”. ·Presionar el logo “Encuesta”, completar la información y hacer click en “Finaliza la encuesta”. ·Completar los datos académicos, elegir la línea de beca correspondiente, completar el formulario y hacer click en “finaliza la inscripción ·Los montos de la beca progresar serán de $20.000. (NC&A)
Nuevos programas que reemplazan al Potenciar Trabajo
Volver al trabajo: dirigido a personas entre 18 y 49 años que tengan una vida activa laboral, van a desarrollar cursos y formación laboral con certificado de competencia laboral, practicas formativas en diferentes empresas. Se busca que estas personas abandonen sus áreas donde realizan su contraprestación y pasen a un ámbito de mayor capacitación laboral para obtener un trabajo informal.
Acompañamiento Social, dirigido a personas mayores de 50 años en extrema vulnerabilidad, madres de 4 hijos, adultos mayores que estén transitando su última etapa laboral y estén cerca de su jubilación
Aquellas personas que formen parte de “volver al trabajo” y “acompañamiento social” van a poder tener un trabajo formal que va a ser compatible con un ingreso de hasta $540.000. No quedarán afuera del programa si la persona tiene ingresos hasta ese valor.
No se van a incorporar nuevas personas a los programas, rige para los actuales beneficiarios del ex potenciar trabajo. (NC&A)
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|