Lunes, 22 de Abril de 2024
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Dengue
Lunes, 11 de marzo de 2024
Virasoro: tras la muerte de una joven por dengue, se destapó el escándalo por falta de atención e insumos en el hospital
El reclamo vecinal tuvo trascendencia en medios nacionales y se pudo conocer que el Hospital Miguel Susini se encuentra desbordado y no cuenta con test para la detección. Los barrios más afectados son Vuelta del Ombú, 202 y Narciso Vega; pero destacan que el aumento de casos se extiende a toda la ciudad. Los casos afectan fuertemente a las personas con fiebre alta, deshidratación, hemorragias y vómitos. En el centro de salud solo medican a las personas con paracetamol y suero, sin internación.



VIRASORO, 11 DE MARZO DE 2024. En la ciudad de Gobernador Virasoro, tras la muerte de una joven de 18 años que fue diagnosticada de dengue, vecinos y vecinas reclamaron respuestas frente al hospital Miguel Susini. El considerable aumento de casos y la falta de atención en el centro de salud dependiente del Estado provincial generó repercusión en medios nacionales. Destacan que no cuentan con insumos para realizar test de detección.

Según informan fuentes locales, los casos se concentran principalmente en los barrios Vuelta del Ombú, 202 y Narciso Vega, pero la cuestión ya comenzó a expandirse en toda la ciudad. Tras la manifestación de la comunidad se pudo conocer que no existen médicos que atienden en la guardia del Hospital, las personas son medicadas con paracetamol y suero para luego ser enviadas a sus casas sin internación o algún tratamiento médico.

El reclamo vecinal descubrió además que desde el hospital Miguel Susini no cuentan con los test para detectar la enfermedad. Desde el Ministerio de Salud confirmaron la circulación viral en Virasoro, pero los vecinos destacan la falta de medidas preventivas y que la gente se debe sentar en los pisos de los pasillos por la falta de lugares.

Las personas acusan que los síntomas tras contraer dengue son muy fuertes: fiebre alta, vómitos, hemorragia y deshidratación. En las últimas horas se conoció sobre el fallecimiento de la joven Ludmila Rodríguez, de 18 años, quien fue diagnosticada con dengue y se sospecha que su muerte fue por las complicaciones por la picadura del aedes aegypti.


...

Volver

     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com