Lunes, 22 de Abril de 2024
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Vinieron a ver sus familiares presos
Jueves, 14 de marzo de 2024
Detuvieron en Entre Ríos a gitanos acusados de estafas en Paso de los Liibres
Dos hombres oriundos de la provincia de Buenos Aires y que regresaban de la ciudad fronteriza de Paso de los Libres, de visitar a varios familiares suyos detenidos por estafas reiteradas, fueron detenidos por la Policía de Entre Ríos. Desde Corrientes se había solicitado la captura del vehículo en el que se desplazaban, ya que al parecer sus ocupantes habían repetido el ardid de sus parientes intentando estafar a otros libreños, indicaron fuentes oficiales.


La información vertida ayer por el portal de noticias La Fusta Digital daba cuenta de un procedimiento realizado por personal de la Policía Vial de Concordia, en la vecina provincia de Entre Ríos. En un retén de la fuerza demoraron un Renault Logan que circulaba por Autovía 14 y pretendió burlar el control. En el vehículo se desplazaban dos hombres de la comunidad gitana, oriundos de la provincia de Buenos Aires.

Según fuentes policiales, los sujetos viajaban hacia la ciudad de Paso de los Libres para visitar a cuatro familiares que habían sido detenidos a fines de febrero, acusados de estafas reiteradas en Curuzú Cuatiá y Paso de los Libres. También son integrantes de la comunidad gitana. Dos mujeres y dos hombres.

Al parecer durante su tiempo de visita y mientras aún estaban por la ciudad, los dos sujetos detenidos habrían intentado realizar algunas estafas en la ciudad fronteriza, pero fueron denunciados y prefirieron huir. Sin embargo, la Policía ya los había identificado, al igual que el vehículo en el que se desplazaban.

Ayer, por la mañana, irradiaron el alerta a todas las comisarías de provincias aledañas y fue cuando personal de la Policía de Entre Ríos, en un puesto caminero de la ciudad de Concordia, observó el vehículo intentar burlar el retén, pero tras una breve persecución terminaron atrapados. Se trató de Juan Eduardo, domiciliado en 25 de Mayo, y de Javier Agustín, oriundo de la localidad de Pilar, ambos de la provincia de Buenos Aires, quienes ahora están a disposición de la Justicia de Corrientes y serán trasladados hacia Paso de los Libres, junto con el automóvil incautado.

Primeros arrestos

La investigación se inició luego de varias denuncias de afectados por la banda que utilizando el ardid del "Cuento del tío", llevó a cabo varias estafas. El 28 de febrero pasado, la Policía atrapó a quienes serían parte del grupo delictivo. Entre los detenidos hay dos hombres, de 18 y 38 años, y dos mujeres, de 18 y 39 años, respectivamente. En poder de estos, la Policía incautó poco más de 14.000 dólares en efectivo, que serían producto de las estafas y defraudaciones realizadas en zona de frontera.

Según se desprende de la investigación, las cuatro personas detenidas se movilizaban a bordo de un automóvil Volkswagen Gol de color blanco. Al parecer se habían percatado de que los efectivos estaban tras sus pasos y decidieron huir de Paso de los Libres.

Sin embargo, la Policía emitió una alerta general a todos los puestos camineros del territorio correntino, suministrando los datos del vehículo. Efectivos de la comisaría Primera de Curuzú Cuatiá los terminaron individualizando frente a un hospedaje de aquella ciudad y lograron la detención de todo el grupo.

Fuente: época


...

Volver

     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com