Sábado, 15 de Junio de 2024
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Política
Lunes, 20 de mayo de 2024
Desde Curuzú Cuatiá militantes justicialistas rechazan la “Ley Bases”
Los afiliados peronistas del Centro Sur de Corrientes se convocaron para hacer un análisis político y social de la provincia y también partidario. Representantes de más de 21 municipios estuvieron en el encuentro. Rechazaron la “Ley de Bases”, el “DNU N°70/23” y pidieron al senador nacional Carlos Espínola que vote en contra de la norma.


La militancia justicialista del centro sur de la provincia de Corrientes se convocó en la ciudad de Curuzú Cuatiá para analizar la situación institucional, así como la coyuntura de la Provincia y el País y además “consensuar acciones políticas tendientes a la defensa de derechos para construir un proyecto de desarrollo con inclusión para toda nuestra provincia”.

Hasta la “primer ciudad de la patria” arribaron dirigentes de Mercedes, Libres, Sauce, Bonpland, Monte Caseros, Goya, San Roque, Paso de la Patria, Mantilla, Virasoro, Capital, Esquina, Yofre, Bella Vista, Mocoretá, Cazadores Correntinos, Perugorría, Cruz de los Milagros, Tapebicuá, Lavalle e Ituzaingó, con el fin de analizar la realidad provincial y nacional.

Uno a uno los dirigentes dieron un diagnóstico de la situación política, social y partidaria de cada una de sus localidades; aportando visiones diversas de la realidad provincial y cómo estan afectando negativamente las medidas del Gobierno Nacional.

Entre todos los actores políticos, sindicales y sociales, consensuaron un documento titulado: “Construiremos un proyecto Justicialista para poner de pié a Corrientes”, en el que ratificaron la “voluntad inquebrantable de unidad partidaria y organización, para resistir democráticamente las políticas de hambre, desempleo, pobreza, quita de derechos, desguace del Estado; remate de nuestros recursos naturales y privatización de los sectores estratégicos de la Argentina. No permitiremos que conviertan a nuestra Patria en una colonia”.

Por el consenso de los presentes y, “siguiendo los lineamientos del Partido Justicialista Nacional (...) rechazamos la “Ley de Bases”, el “DNU N°70”, es por esto que se encomendó “a los Legisladores nacionales -especialmente al senador nacional Carlos Espínola-, provinciales y municipales, que fueron electos por los frentes que integró el Partido Justicialista en la provincia de Corrientes, que voten en contra - rechacen -, la ‘Ley de Bases’, el ‘DNU N°70’ y toda medida que afecte al Pueblo”.

Por otra parte, hubo un fuerte consenso y compromiso para la normalización del Partido Justicialista. “Remarcamos nuestro acompañamiento a la normalización del Partido Justicialista como la tarea necesaria para ser una verdadera opción de poder en cada municipio y en nuestra provincia” indica el documento, agregando que “apoyamos una activa y masiva campaña de afiliación, y bregamos, para que el proceso de normalización partidaria sea: transparente, equitativo, plural e inclusivo; como lo solicita la militancia desde hace tiempo”.


...

Volver

Misiones
COMENZARÁN A REGIR LOS NUEVOS CUADROS TARIFARIOS EN LOS TRAMOS I AL X DE LOS CORREDORES VIALES NACIONALES
Tras la realización de una consulta ciudadana, Vialidad Nacional aprobó los nuevos cuadros tarifarios que serán aplicados en las estaciones de peaje de los tramos I al X de la red vial nacional, incluyendo el Acceso Riccheri, que se encuentran concesionados a la empresa Corredores Viales S.A.
Anses
Jubilados: hoy comienza el pago del bono de 70 mil
La perdida del poder adquisitivo se profundizo en los últimos tres meses. ANSES anunció el aumento trimestral que no alcanza a los niveles inflacionarios de los dos primeros meses de Javier Milei.
Anses
Becas Progresar: el 1 de marzo inician las inscripciones
CORRIENTES, 29 DE FEBRERO DE 2024. El Ministerio de Capital Humano informó que desde el 1 de marzo se habilita la inscripción para las Becas Progresar y se podrá realizar hasta el 31 de marzo. Para hacerlo se debe ingresar a www.argentina.gob.ar/educacion/progresar con el usuario y contraseña o la aplicación Mi Argentina.
SALUD
Sarampión: la OMS alertó sobre la suba de casos en el mundo
La OMS advirtió sobre el crecimiento de casos de sarampión en todo el mundo. En Argentina, un niño contrajo la enfermedad por no estar vacunado.
Economía
El Gobierno fijó el salario mínimo vital y móvil en $180.000 para febrero
El salario mínimo vital y móvil (SMVM) fue fijado en $180.000 para febrero y $202.800 en marzo. Así lo anunció Manuel Adorni, vocero presidencial, en su conferencia de prensa de hoy.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com