Miércoles, 24 de Julio de 2024
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Previo a la sesión 13
Jueves, 27 de junio de 2024
Diputados se reunieron con funcionarios del Ejecutivo Provincial por la desaparición de Loan Peña
Previo a la sesión de tablas, el cuerpo parlamentario se reunió con el Ministro de Seguridad Buenaventura Duarte y con el Jefe de Policía Arnaldo Molina para conocer detalles de la investigación en torno al “Caso Loan”.

Los diputados de la provincia se reunieron, previo a la sesión semanal, con el Ministro de Seguridad Dr. Buenaventura Duartey el Jefe de Policía Crio. Gral. Alberto Arnaldo Molina, a efectos de obtener información respecto al accionar llevado adelante en relación al caso de la desaparición del menor Loan Danilo Peña.

"Todo lo aportado por los funcionarios del Poder Ejecutivo es de suma importancia para los legisladores de esta cámara, quienes expresaron su extrema preocupación por el caso y en consecuencia firmaron la petición respectiva", se informó.

Participaron del cónclave: el Dr. Juan José López Desimoni, ministro de Justicia y DDHH de la provincia; el Subsecretario de Seguridad Crio. Gral. Osvaldo de los Santos García y el Jefe de Unidad Regional de Goya Crio. Mayor Roque Nicolás Báez y la casi totalidad del cuerpo parlamentario presidido por Pedro Cassani.

Al finalizar la reunión, el presidente Cassani señaló que “se pudo conocer la actuación en función de la desaparición de Loan Danilo Peña, de una manera muy prudente para no afectar las investigaciones de rigor. En este sentido, fue una reunión sumamente positiva”, concluyó.

Del mismo modo el Ministro Buenaventura Duarte expresó que “los diputados pidieron ampliación de algunos aspectos… Fue un diálogo muy interesante. Agradezco el respeto hacia nosotros y hacia la causa. Vinimos a responder porque no hay nada que esconder”, señaló.



La sesión 13

En el encuentro parlamentario, se otorgó media sanción a los proyectos de ley de modificación de ley 3146 de Creación del Instituto de Obra Social para Abogados y Procuradores –IOSAP- y de adhesión a la ley nacional 27678 de Cuidados Paliativos.

También se aprobó –además de las Declaraciones- la resolución que solicita al Ministerio de Educación la provisión de libros de historia “Corrientes y yo” editados por el gobierno provincial, a todas las bibliotecas populares de la provincia.


...

Volver

Económicas
Ley Bases. Impuesto a las Ganancias: quiénes tendrán que volver a pagarlo
Se estima que entre 800 mil y un millón de personas volverían a pagar el impuesto en alícuotas que van del 5 al 35%, cuando hasta ahora estaban exceptuados,
Anses
NUEVA AYUDA de $70.000 en ANSES: ¿los jubilados cobran bono en julio 2024?
La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) planifica el calendario de pagos de julio para jubilados y pensionados, que podría incluir nuevos beneficios y ayudas económicas.
Misiones
COMENZARÁN A REGIR LOS NUEVOS CUADROS TARIFARIOS EN LOS TRAMOS I AL X DE LOS CORREDORES VIALES NACIONALES
Tras la realización de una consulta ciudadana, Vialidad Nacional aprobó los nuevos cuadros tarifarios que serán aplicados en las estaciones de peaje de los tramos I al X de la red vial nacional, incluyendo el Acceso Riccheri, que se encuentran concesionados a la empresa Corredores Viales S.A.
Anses
Jubilados: hoy comienza el pago del bono de 70 mil
La perdida del poder adquisitivo se profundizo en los últimos tres meses. ANSES anunció el aumento trimestral que no alcanza a los niveles inflacionarios de los dos primeros meses de Javier Milei.
Anses
Becas Progresar: el 1 de marzo inician las inscripciones
CORRIENTES, 29 DE FEBRERO DE 2024. El Ministerio de Capital Humano informó que desde el 1 de marzo se habilita la inscripción para las Becas Progresar y se podrá realizar hasta el 31 de marzo. Para hacerlo se debe ingresar a www.argentina.gob.ar/educacion/progresar con el usuario y contraseña o la aplicación Mi Argentina.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com