Miércoles, 24 de Julio de 2024
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
De la frontera
Martes, 9 de julio de 2024
El Gobierno presentó la iniciativa privada de concesiones en centros de fronteras en Paso de los Libres
El Gobierno nacional presentó la iniciativa privada de concesiones en centros de fronteras en Paso de los Libres, provincia de Corrientes, a través de la vicejefatura de Gabinete del Interior, comandada por Lisandro Catalán, con el objetivo de mejorar y desarrollar la infraestructura e implementar un nuevo paradigma de gestión en todo el país.

Catalán, junto al secretario de Concesiones del Ministerio de Economía, Mariano Mirotti, firmaron un acuerdo de compromiso para iniciar un proceso de convocatoria a licitación pública y otorgar una concesión a título oneroso de los bienes que conforman el Complejo Terminal de Cargas (CO.TE.CAR) de la localidad.

Esta iniciativa optimizará la administración y el funcionamiento de uno de los pasos fronterizos más importantes del país, con un promedio de circulación diario que excede los mil camiones.

Asimismo, busca generar empleo privado de calidad y fomentar la inversión en infraestructura hotelera y gastronómica, que tendrá un impacto positivo tanto en quienes trabajan en las instalaciones como en quienes transitan por el cruce fronterizo.

El proceso incluyó un análisis técnico, económico, financiero y de sustentabilidad para el funcionamiento de los pasos internacionales y centros de fronteras a través de la concesión.

Durante la firma del acto en el Salón de los Escudos de Casa Rosada, estuvieron presentes el secretario de Provincias y Municipios, Javier Milano; el subsecretario de Interior, Tomás Pannunzio; el director Nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras, Ricardo Botana; y el titular de la Unidad de Gabinete de Gabinete de Asesores, Guillermo Roca.

También asistieron Juan Ignacio Mier, subsecretario de Fiscalización y Control del Ministerio de Economía; Guillermo De Aduriz, subsecretario de Licitación de Proyectos; y Yamila Yañez, asesora de la Secretaría de Concesiones.


...

Volver

Económicas
Ley Bases. Impuesto a las Ganancias: quiénes tendrán que volver a pagarlo
Se estima que entre 800 mil y un millón de personas volverían a pagar el impuesto en alícuotas que van del 5 al 35%, cuando hasta ahora estaban exceptuados,
Anses
NUEVA AYUDA de $70.000 en ANSES: ¿los jubilados cobran bono en julio 2024?
La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) planifica el calendario de pagos de julio para jubilados y pensionados, que podría incluir nuevos beneficios y ayudas económicas.
Misiones
COMENZARÁN A REGIR LOS NUEVOS CUADROS TARIFARIOS EN LOS TRAMOS I AL X DE LOS CORREDORES VIALES NACIONALES
Tras la realización de una consulta ciudadana, Vialidad Nacional aprobó los nuevos cuadros tarifarios que serán aplicados en las estaciones de peaje de los tramos I al X de la red vial nacional, incluyendo el Acceso Riccheri, que se encuentran concesionados a la empresa Corredores Viales S.A.
Anses
Jubilados: hoy comienza el pago del bono de 70 mil
La perdida del poder adquisitivo se profundizo en los últimos tres meses. ANSES anunció el aumento trimestral que no alcanza a los niveles inflacionarios de los dos primeros meses de Javier Milei.
Anses
Becas Progresar: el 1 de marzo inician las inscripciones
CORRIENTES, 29 DE FEBRERO DE 2024. El Ministerio de Capital Humano informó que desde el 1 de marzo se habilita la inscripción para las Becas Progresar y se podrá realizar hasta el 31 de marzo. Para hacerlo se debe ingresar a www.argentina.gob.ar/educacion/progresar con el usuario y contraseña o la aplicación Mi Argentina.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com