Fútbol
|
Miércoles, 13 de enero de 2016
|
Messi aseguró que le gustaría jugar en el fútbol de Argentina  En una entrevista brindada a la FIFA luego de ganar su quinto Balón de Oro, la “Pulga” afirmó “lo soñé desde chiquito, aunque por mi situación se me dio irme de muy chico y no pude lograrlo”. Sobre el Balón de Oro que ganó el pasado lunes, la Pulga aseguró: “estoy muy feliz por lo que significa. Es el quinto, nunca jamás imaginé una cosa así. Si pienso en el primero, en 2009, han cambiado muchas cosas. He crecido y aprendido mucho tanto en el fútbol como en la vida. Sólo me queda agradecer y compartirlo con toda la gente que me quiere, que me sigue tanto en Barcelona como en Argentina y en todo el mundo”. Esto también es para ellos”.
Consultado sobre el tridente que conforma junto a Neymar y Luis Suárez, Lio aseguró: “creo que la clave es la buena química que hay entre los tres, tanto dentro como fuera de la cancha. La clase de persona que somos también. Todos queremos lo mejor para el equipo, para el bien del grupo. Eso está por delante de cualquier cosa”.
Messi también habló sobre el partido donde Barcelona le ganó el título de la Copa Mundial de Clubes a River Plate, sobre lo que aclaró: “Fue raro, tal como lo esperaba. Por varios motivos: cómo estaba la cancha, la gente que había llevado River. Sé de la ilusión y lo importante que era ese partido para toda su gente y sus jugadores. Pero es parte del fútbol. Por suerte pudimos ganar nosotros, que es lo que queríamos”. A lo que agregó: “Sé del esfuerzo que hizo toda esa gente para viajar hasta ahí. La ilusión que tenían. Y yo, siendo argentino, que justo me toque hacer el primer gol y arruinarles todo eso… no sé si fue pedir perdón, pero sí una especie de disculpa”.
La Pulga aseguró que desde chico soñó con jugar en Argentina,“por mi situación se me dio irme de muy chico y no pude lograrlo. Me tocó estar en Europa, debutar en el Barcelona y hacer toda mi carrera acá. Pero sí, me gustaría volver algún día al fútbol argentino. Después, lo que pase de acá en más sólo Dios sabe”.
Messi también afirmó que “merecemos ganar la Copa América después de todo lo que venimos peleando. Ya son varias finales las que nos tocó jugar y no poder ganar. Seguramente en algún momento se dará”.
|