Viernes, 1 de Diciembre de 2023
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Seis personas detenidas
Martes, 28 de julio de 2015
Allanamientos en Corrientes y Buenos Aires, la división Drogas Peligrosas de la Policía Federal
Después de casi una semana se se conocieron mas datos de la carga secuestrada en Virasoro, Corrientes.
Se supo que los 5.700Kg de Marihuana tenían como destino Villas porteñas la 1-11-14 y Zabaleta y tenía una potencial ganancia para los narcos de 100 millones de pesos.
El envío estaba destinado al mercado interno de las villas 1-11-14 y Zabaleta y tenía una potencial ganancia para los narcos de 100 millones de pesos. Un hombre en silla de ruedas fue señalado como el cabecilla de la banda.

Un efectivo vestido de chaleco miraba sorprendido los 5.150 kilos de marihuana esparcidos sobre el pasto del Cuerpo de Policía Montada: "¿Y cuántos porros salen de todo esto?", se preguntó a sí mismo. No pudo hacer el cálculo en el acto. Era un envío grande y disimulado de forma ingeniosa.
Tras varios meses de inteligencia que incluyó informantes y pinchaduras de teléfonos, con allanamientos en Corrientes y Buenos Aires, la división Drogas Peligrosas de la Policía Federal -a cargo del comisario Néstor Roncaglia- detuvo a un camión cisterna marca Iveco en donde viajaba disimulada la carga de droga a la altura de Gobernador Virasoro, provincia de Corrientes. "Operativo Cisterna Verde" fue el nombre del golpe. Hubo seis detenidos y cuatro vehículos incautados, en una causa que tramita en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana a cargo del doctor Adrián González Charvay. El destino, según Sergio Berni, era el mercado interno de las villas 1-11-14 y Zabaleta. Con una inversión de 20 millones de pesos en Paraguay, la ganancia potencial, dijo Berni mismo, sería de 100 millones de pesos.

El secretario de Seguridad apuntó: "Pudimos localizar el lugar por donde iban a pasar. A raíz de los controles de Gendarmería se buscaron caminos alternativos de tierra. Luego se hicieron los allanamientos que ordenó el juez y pudimos detener totalmente a la organización, los responsables de abastecer de marihuana de forma permanente a estas dos villas. Más allá de la discusión de si esta droga genera daño o no, provoca enfrentamientos de bandas por la disputa de este negocio. Se detuvo a las personas que financiaban, que eran lo más importante".

"Roberto" es el alias del cabecilla de esta banda. Vecino de General Rodríguez, de 45 años, la inteligencia policial indicaba aseguró a Infobae una fuente clave del expediente que "Roberto" sería el gestor de envíos de marihuana entre Paraguay y Capital. Habría sido, por ejemplo, el encargado de mandar a comprar el camión cisterna y disimularlo como un vehículo de transporte común, con la leyenda "Servicios Viales S.A". Surgió una particularidad en la investigación: poseedor de un certificado de discapacidad, "Roberto" estaba en silla de ruedas. No viajó hasta Misiones: coordinó todo desde un hotel en Corrientes, acompañado por su mujer, que ya tenía una condena previa por drogas. Esto obedece a una lógica: según fuentes policiales, la producción de marihuana paraguaya habría aumentado notablemente, con un descenso de precio. Un kilo puede costar 10 dólares.
No fue el único operativo anunciado: más de 350 kilos de marihuana disimulados en grasa de litio para esquivar a perros sabuesos y un cuarto kilo de cocaína fueron hallados en el doble fondo de un BMW destinado a Chile. Cinco personas fueron detenidas.


NOTAS RELACIONADAS
...

Volver

Económicas
Massa confirmó nuevos límites para compras con tarjeta y puso en agenda más medidas a acordar con bancos
El ministro de Economía anticipó que pretende acordar con las entidades financieras algún mecanismo de solución para aquellos que están en tope de endeudamiento con sus plásticos, en lo que calificó como una "iniciativa creativa en la que el Estado también puede participar".
Economía
El nuevo billete de $ 2000 ya está en circulación: cómo es y cómo detectar los falsos
El nuevo billete de $ 2000 fue puesto en circulación este lunes. Así lo confirmó esta mañana el Banco Central, que a la vez precisó que será distribuido progresivamente a través de la red de sucursales bancarias a todo el país.
ANSES
Oficial: jubilados de Anses cobran $121.000 con bono y aguinaldo desde el 8 de junio
La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) confirmó que, con un nuevo aumento, bono y aguinaldo, los jubilados y pensionados cobran más de $121.000 a partir del 8 de junio.
Crímenes de lesa humanidad
Resistencia: a un año de la sentencia por la Masacre de Napalpí, se registraron avances en el cumplimiento de las medidas reparatorias
La publicación de los fundamentos, la capacitación de todas las fuerzas federales sobre respeto a los derechos humanos de los pueblos indígenas y la elaboración de proyectos en distintas áreas gubernamentales sobre lo ocurrido son algunas de las medidas que fueron ordenadas en el marco de la sentencia dictada el año pasado.
GOBIERNO NACIONAL
El Gobierno Nacional adjudicó la obra “Variante Ciudad de Corrientes” para el Segundo Puente
Contempla una inversión de $4.478 millones y un plazo de ejecución de 18 meses. La obra “Variante Paso por la Ciudad de Corrientes” contempla la construcción de 12,6 km de calzada indivisa bidireccional que conectará la Ruta Nacional 12 y la Ruta Provincial 5.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com