Sábado, 15 de Junio de 2024
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Se secuestró el libro de novedades que tienen todos los escuadrones
Lunes, 25 de septiembre de 2017
El día de la primavera: Un juzgado de Entre Ríos allanó el escuadrón de Gendarmería en Oberá
El rumor fue creciendo desde muy temprano, pero por obvias razones nadie sabía ni quería confirmar nada. Todo se manejó bajo estricto hermetismo. La sede de Gendarmería Nacional que está sobre la avenida Libertad y su intersección con Andresito, el Escuadrón IX, parecía seguir su rutina diaria sin mayores sobresaltos.

Sin embargo, no fue un día normal. A media mañana empezaron a circular hombres de traje que no pertenecían a la fuerza, entrando y saliendo. No había móviles con luces ni se hicieron anuncios, como suele suceder siempre cuando este tipo de procedimientos se realizan por orden de la Justicia Federal.
Lo que sucedía era que iban a allanar el Escuadrón. “Nada que ver. ¿Por qué allanarían acá?”, expresaban con sorpresa los uniformados que trabajan en el lugar cuando fueron consultados por este medio. Ya cerca del mediodía confirmaron que los hicieron salir a todos afuera para que el operativo se haga correctamente.


Extensión de jurisdicción

La orden vino de la provincia de Entre Ríos y la dio el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del juez Pablo Seró, en una investigación por infracción a la Ley 23.737: es decir, una causa por narcotráfico. Quienes dieron cumplimiento al oficio fueron los efectivos de Investigaciones de la Delegación de la Policía Federal de la misma localidad entrerriana.
El procedimiento, según se pudo saber, se replicó en el destacamento de Alba Posse, que depende de la Unidad obereña. Ambos se hicieron en un clima distendido, sin mayores complicaciones y con plena colaboración de los efectivos que prestan servicio en el lugar.

El hecho fue confirmado por El Territorio mediante fuentes judiciales y de la propia fuerza federal investigada. Como se trata de un pedido de un Juzgado Federal, no hace falta que intervenga la justicia local, sino que el juez a cargo de la causa puede prorrogar su jurisdicción, explicaron los especialistas.

El magistrado Seró ordenó hacer un recuento de toda la droga secuestrada que está guardada allí y además incautaron el libro de novedades que tiene cualquier unidad, donde se informa todo lo sucedido día a día. Los estupefacientes corresponden, según se indagó, a procedimientos realizados en la jurisdicción durante este año.

Lo que se investiga es si hay faltantes. Sin embargo, hasta ayer a
la noche no había novedades oficiales sobre los resultados del procedimiento. Desde la fuerza, en tanto, expresaron que estaba todo en orden y que no se hallaron anomalías. Igual todo deberá ser cotejado.
En un principio se especuló que se trataba de la continuidad de los operativos que permitieron la incautación de casi 3.500 kilogramos en aquella provincia (ver página 23), pero esa causa tiene su origen en Córdoba y no tiene ninguna relación.

Según pudo investigar este matutino, la pesquisa se habría iniciado hace más de un mes e incluso, el juez ordenó y participó de dos operativos similares en Concepción. El segundo de ellos se llevó a cabo en el Escuadrón local el 22 de agosto. “En el primer allanamiento se secuestró documentación. Una de las hipótesis que se investiga es un faltante de droga secuestrada en operativos contra el narcotráfico”, expresaron en su momento fuentes consultadas por el diario La Nación.

También se incautaron cuatro cámaras de seguridad que están siendo peritadas por especialistas. Se trata, sin dudas, de un escándalo institucional.

Según esa misma publicación, todo comenzó por una denuncia anónima a un 0800 por “mal desempeño” del propio personal de Gendarmería Nacional del Escuadrón VI. Alertaron que se estaban robando la droga de los depósitos. Todo indica que esa mercadería ingresaba nuevamente al mercado negro.

En este sentido, también trascendió que los pesquisas se dieron cuenta en un operativo que los ladrillos de marihuana tenían sellos e inscripciones de procedimientos anteriores, algo que les pareció muy raro. Sin embargo, eso no se pudo comprobar de forma fehaciente.


Fuente: El Territorio


...

Volver

Misiones
COMENZARÁN A REGIR LOS NUEVOS CUADROS TARIFARIOS EN LOS TRAMOS I AL X DE LOS CORREDORES VIALES NACIONALES
Tras la realización de una consulta ciudadana, Vialidad Nacional aprobó los nuevos cuadros tarifarios que serán aplicados en las estaciones de peaje de los tramos I al X de la red vial nacional, incluyendo el Acceso Riccheri, que se encuentran concesionados a la empresa Corredores Viales S.A.
Anses
Jubilados: hoy comienza el pago del bono de 70 mil
La perdida del poder adquisitivo se profundizo en los últimos tres meses. ANSES anunció el aumento trimestral que no alcanza a los niveles inflacionarios de los dos primeros meses de Javier Milei.
Anses
Becas Progresar: el 1 de marzo inician las inscripciones
CORRIENTES, 29 DE FEBRERO DE 2024. El Ministerio de Capital Humano informó que desde el 1 de marzo se habilita la inscripción para las Becas Progresar y se podrá realizar hasta el 31 de marzo. Para hacerlo se debe ingresar a www.argentina.gob.ar/educacion/progresar con el usuario y contraseña o la aplicación Mi Argentina.
SALUD
Sarampión: la OMS alertó sobre la suba de casos en el mundo
La OMS advirtió sobre el crecimiento de casos de sarampión en todo el mundo. En Argentina, un niño contrajo la enfermedad por no estar vacunado.
Economía
El Gobierno fijó el salario mínimo vital y móvil en $180.000 para febrero
El salario mínimo vital y móvil (SMVM) fue fijado en $180.000 para febrero y $202.800 en marzo. Así lo anunció Manuel Adorni, vocero presidencial, en su conferencia de prensa de hoy.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com